Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional
Alexander Vega Rocha, en el sepelio de Duperly Arévalo Carrascal.
Foto
Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional

Share:

De 40 municipios con alteraciones de orden público, sólo en 2 se repetirán votaciones

En Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo).

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, anunció desde Gamarra (Cesar) que no se repetirán las elecciones de autoridades territoriales en Colombia, salvo los casos conocidos de Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo), localidades en las que debieron suspenderse el mismo domingo por problemas de alteración del orden público.

Al término de las exequias este miércoles de Duperly Arévalo Carrascal, la funcionaria que murió durante el ataque y posterior incendio de la Registraduría de Gamarra, Vega Rocha dijo que el material electoral está totalmente digitalizado. "Pierden su tiempo quienes están atacando sedes de la entidad para incinerar formularios y actas electorales", aseveró.

"Tenemos 40 ‘Gamarras’ en Colombia. Hay 40 poblaciones en el país en las que las comisiones escrutadoras están siendo atacadas. La vida de jueces, notarios y funcionarios, entre otros, está en riesgo", sostuvo el Registrador Nacional tras explicar que ninguna causa política está por encima de la vida humana. 

Alexander Vega Rocha, en el sepelio de Duperly Arévalo Carrascal.

Pidió que quienes ejecutaron el ataque en Gamarra se entreguen a la justicia y anunció la inmediata reconstrucción de la sede de la entidad que quedó en cenizas.

De los 40 municipios con problemas de alteración del orden público, 18 están en la Costa Atlántica. Así: 6 en Córdoba (Chinú, San Antero, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, Moñitos y Valencia); 3 en Atlántico (Luruaco, Ponedera y Piojó); 3 en Cesar (Gamarra, La Paz y Becerril); 3 en La Guajira ( La Jagua del Pilar, Manaure y Fonseca); 2 en Magdalena (Santa Marta y Ciénaga); y 1 en Bolívar( Tiquisio).

Estos son los 40 municipios con problemas de alteración del orden público en Colombia by Zonacero on Scribd